Cartas de los lectores
Llámame familia numerosa

- Pedro Tourón Porto
A los que cada mañana preparan cuatro almuerzos rebañando la despensa y el frigorífico. A los que pasan los fines de semana congelados en la banda de tres campos de fútbol a tres horas distintas. A los que hacen un Tetris de recogidas entre el colegio y las extraescolares. A los que duermen al bebé a la vez que hacen los deberes con el mediano y llaman a otro a la bañera. A los que forran libros en cantidades industriales. A los que usan la Tablet con más público que en algunas salas de cine.
A ti. Que eres madre, que eres padre… de una familia numerosa. Porque existes. Porque no hiciste esto para que nadie te ayudara, sino porque querías. Porque tan solo esperas que se te reconozca. Que se sepa que eres distinto, ni mejor ni peor.
Porque tienes amigos, hermanos, primos… con familias distintas. Con sus propias necesidades y deseas también que a ellos se les tenga en cuenta. Porque somos iguales y diferentes. Porque sabes mejor que nadie que cada hijo es único. Y por eso, cada familia también lo es. A ti. Que te cansas de escuchar sermones políticos sobre justicia, igualdad y futuro. De leer a menudo noticias sobre la natalidad que no crece y el silencio del invierno demográfico. De que te digan que ya no existes, y de que te llamen con palabras de oportunismo que ni siquiera entiendes.
No te rindas. Porque frente a la incomprensión de algunos, tienes cerca a muchos que te ayudan y admiran tu proyecto de vida. No te rindas. Porque estamos contigo. A las familias numerosas de Navarra y a todos los que las hacen posible.
Pedro Tourón Porto, Presidente Asociación Navarra de Familias Numerosas
ETIQUETAS