Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Formación para el empleo"

Avatar del Editorial DN Editorial DN24/01/2023
El mercado laboral navarro presenta lagunas de trabajadores especializados en varios sectores. Sólo este año, se estima que las empresas navarras necesitarán cubrir 3.300 puestos de trabajo para técnicos de Formación Profesional. Nada menos que una de cada cuatro ofertas de trabajo que se van a generar. Una realidad que evidencia la notoriedad y la relevancia que adquiere la FP. De hecho, se está contratando a jóvenes antes de que acaben la formación. Su pujanza, como alternativa a la enseñanza universitaria, aumenta y curso tras curso el número de estudiantes que se decanta por el aprendizaje de alguno de los ciclos formativos crece. Pero queda camino por recorrer para que la Formación Profesional siga ganado peso en el sistema educativo. En estos tiempos convulsos para el empleo, estudios como la FPdual presentan una inserción laboral del 97%. Datos para tener en cuenta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora