Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

La tormenta de millones de los fondos europeos se ha quedado en sirimiri

Ampliar Elma Saiz
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma SaizARCHIVO
Publicado el 11/01/2023 a las 16:59
De los fondos de recuperación de la Unión Europea nos han contado de todo. El caso es marear con cifras que luego no se sustancian: entre las inversiones en marcha, los cientos de millones a los que Navarra puede aspirar, los proyectos pendientes... la realidad es que a día de hoy el Gobierno foral solo ha gastado 56 millones de euros. Si la consejera Saiz considera que esto es un “flujo óptimo” en la gestión y en la ejecución de las inversiones, apaga y vámonos. Parece que ni sus socios de Gobierno lo ven tan claro. Lo que iba a ser una tormenta de millones para empujar la economía de momento se ha quedado en sirimiri. Y encima, lo gastado en las administraciones públicas supera con creces el dinero que ha llegado hasta empresas o autónomos. Si algo han señalado hasta la saciedad los interesados en optar a las ayudas es que se haga una gestión eficiente y mucho menos farragosa. Pero así seguimos, tarde y mal. Y en 2026 todos calvos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora