Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Castigo al PSN

Ampliar Conversación entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, durante un pleno del Parlamento
Conversación entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, durante un pleno del ParlamentoJesús diges
Publicado el 10/01/2023 a las 17:00
Las encuestas electorales hay que cogerlas con pinzas. Es cierto. Pero si no las ha cocinado el ínclito Tezanos, ya ganan mucha credibilidad. El sondeo de Sigma 2 para El Mundo -con 700 entrevistas- supone un toque de atención para el PSN de Chivite, que debe de pensar que sus actos no tienen consecuencias electorales. El castigo se traduce en una pérdida de dos escaños -de 11 a 9-, al mismo tiempo que prevé un fortalecimiento de Bildu. Quien más ha contribuido a ello es el propio Partido Socialista con estos más de tres años de blanqueamiento de la izquierda abertzale. Lo más asombroso es que no tiene pinta de querer cambiar. Al contrario. Se intuye una vuelta de tuerca más si las condiciones lo exigen. Y hay muchos votantes socialistas que no están dispuestos a seguir dando oxígeno al independentismo vasco, a costa del estrangulamiento propio. Pero solo son encuestas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora