Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Comptos no despeja dudas"

Avatar del Editorial DN Editorial DN17/12/2022
Sodena, la Confederación Empresarial de Navarra y la empresa Albyn son corresponsables del acuerdo de la compra de las mascarillas y deben asumir sus obligaciones. Así se pronuncia la Cámara de Comptos en el caso de la compra de mascarillas de la entidad pública Sodena para empresas navarras durante la pandemia, que se ha saldado con unas pérdidas de 1,8 millones y con 1,7 millones de mascarillas almacenadas, que ya se están caducando. Comptos, en esta ocasión ha ejercido más como árbitro que como órgano fiscalizador -alude a la excepcionalidad del contexto-, recomendando un acuerdo entre las partes para evitar que el asunto acabe en los tribunales de justicia. Sin embargo, a pesar de la satisfacción de los socios de gobierno por el informe, no tienen nada de lo que presumir cuando se pierden casi dos millones de euros y se desvelan actuaciones muy cuestionables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora