Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cartas de los lectores

Pamplona, la más fea de España en iluminación navideña

Ampliar Pamploneses fotografiando la iluminación navideña del edificio consistorial el pasado martes
Pamploneses fotografiando la iluminación navideña del edificio consistorial el pasado martesjesús caso
  • J. Javier Martínez Parra
Publicado el 16/12/2022 a las 07:53
Después de unos días de puente el sábado decidí salir a ver la decoración navideña por Pamplona camino al musical de Peter Pan por eso de “no dejes nunca de soñar o no crezcas es una trampa”.
Lo cierto es que solamente parece Navidad en el casco viejo ya que la mayoría de barrios carecen de ella. Al llegar a la calle Mayor por la nueva y flamante del Bosquecillo, excepto la casa de los curas, el resto era insólito. Escasos adornos, raros y sobre todo tonos fríos. Me llamarán antiguo pero soy más clásico en esto de luces navideñas de colores: rojas, verdes, azules, amarillas, es decir, cálidas. Ante mi desilusión por lo visto tenía la esperanza de encontrar un Ayuntamiento y una plaza bonita, espectacular. Segunda decepción la fachada de la Casa Consistorial lucía como si la hubieran decorado un proveedor asiático. Qué manía tienen las modernas de poner luces blancas y azules que son tonos fríos. Si estuviesen mezcladas con las clásicas ambas resaltarían pero al ser el color predominante, repito frío, se hace inhóspito. Volvemos a ser la ciudad más fea de España en cuanto a decoración navideña y eso que algo habíamos mejorado. En fin, camino a Baluarte decidí recuperar mi espíritu navideño y entré a la exposición de belenes que una vez más me sorprendió gratamente. Enhorabuena.
A quien corresponda del Ayuntamiento, por favor, para la próxima luces cálidas que transmitan sensación de bienestar y recogimiento. Lo dicho. ¡Feliz y Santa Navidad!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora