Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Pamplona no brilla

Si se decide que hay que iluminar Pamplona por Navidad, se hace con todas las de la ley...

Ampliar Iluminación navideña en el Casco Viejo de Pamplona
Iluminación navideña en el Casco Viejo de PamplonaJesús Garzaron
Publicado el 15/12/2022 a las 17:20
No se trata de emular al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que cada año por Navidad enciende más de 11 millones de luces led por las calles de la ciudad. Un millón de euros le cuesta la fiesta. Pero el retorno se calcula en decenas de millones. 
En Pamplona, en cambio, las luces navideñas están acordes con un presupuesto más rácano. “No me parecen espectaculares”, decía una ciudadana un tanto decepcionada. Sensación bastante extendida entre los paseantes por el centro de la ciudad: escasa, pobre, sosa, lamentable, decepcionante, triste, raquítica, iluminación de Semana Santa... son algunas impresiones. Es querer y no poder. Si se decide que hay que iluminar Pamplona por Navidad, se hace con todas las de la ley... y con una ornamentación más espléndida y vistosa. Que los ojos miren hacia el cielo y puedas decir a tu acompañante: ¡Qué maravilla! Otro año será. O todos a Vigo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora