Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Pamplona pierde financiación"

Avatar del Editorial DN Editorial DN03/12/2022
La pérdida de financiación de Pamplona raíz de la aprobación de la nueva ley de Reparto del Fondo de Haciendas Locales, por parte del Parlamento foral, es un hecho incuestionable, más allá del baile de cifras que aportan los diferentes grupos políticos. Navarra Suma, único partido que defiende el mantenimiento de la Carta de Capitalidad, cifra en 17 millones de menores ingresos entre 2022 y 2023. Choca, sin embargo, que los concejales del resto de los grupos -Bildu, PSN y Geroa Bai- se sientan satisfechos con la pérdida de financiación para Pamplona y lo consideren un reparto más “justo” y “solidario”. La Carta de Capitalidad, impulsada y hace 25 años por UPN y PSN y aprobada por unanimidad, reconocía la singularidad de Pamplona como capital y se le dotaba con una financiación complementaria. Ahora, el Gobierno de Chivite, de acuerdo con Bildu, ha decidido eliminarla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora