Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Fondos tortuga

Ampliar La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, durante la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno
La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, durante una rueda de prensa tras la sesión de GobiernoDN
Publicado el 18/11/2022 a las 16:52
No ha llovido ni nada. En julio de 2020, el Consejo Europeo aprobó el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea: 750.000 millones de euros en los fondos Next Generation para la recuperación y transformación de todos los estados miembros. Y aquí estamos dos años y medio después. Aburridos de la palabrería de Sánchez, Chivite, Saiz y compañía, a la espera del impacto real de un maná que sigue a paso de tortuga y desespera a empresas e interesados. Hay unanimidad en que falta transparencia, las ayudas son poco ágiles y terriblemente farragosas. El Gobierno de Navarra ha gastado sólo 35 millones de los 297 que ha recibido hasta ahora. Dice la consejera Saiz que el ritmo de llegada del dinero está empezando a incrementar su velocidad. “A velocidad de crucero”, manifiesta. Como las obras del corredor ferroviario del TAV. Y todavía se pondrán medallas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora