Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cartas de los lectores

'No hay pediatras, acudir a Urgencias'

Ampliar Interior del centro de salud de San Juan, en una fotografía del pasado mes de julio.
Interior del centro de salud de San JuanCalleja/Archivo
  • Sandra Carrera García
Publicado el 11/11/2022 a las 06:00
Soy mamá de una niña de 3 años y otra de 2 meses y ahora, más que nunca, necesitan el servicio de Pediatría. Pues bien, el pasado lunes 7 de noviembre me acerco al centro de salud de San Juan con mi hija pequeña (tras más de 20 llamadas telefónicas, ninguna contestaron) y en la puerta un cartel que dice “No hay pediatras, acudir a Urgencias”.
Siento rabia, enfado y miedo, ¿Quién atenderá ahora a los niños? ¿Las revisiones? Y un largo etcétera de preguntas se me pasan por la cabeza. Urgencias de Pediatría colapsadas por esta situación, padres y madres con niños/as esperando en una fila que llega hasta la calle...por no hablar de otros sectores sanitarios, o las interminables listas de espera con especialistas o pruebas concretas - eso ya lo dejamos para otro momento-. En pleno 2022 nos encontramos en esta situación tan vergonzosa, con esta gestión de pandereta en la que se juega con la salud de los más pequeños y me tomo el lujo de decirlo sin pelos en la lengua ya que hay pediatras en sus casas, sin cubrir este servicio, porque los intereses, primero, son otros - dicho por profesionales de éste mismo centro de salud-.
Presumimos de sanidad en Navarra y se la estáncargando, se están cargando a todo el personal sanitario poco a poco. Bueno, mejor dicho, de golpe y porrazo.
Administración, contratación, personal, a quien haya que dirigirse, por favor: solucionen esta situación ya. Se está desprotegiendo a los más vulnerables, los niños y niñas.
Sandra Carrera García
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora