Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

¿Pactos honestos?

Ampliar La presidenta Chivite bromea con los parlamentarios de Bildu a su llegada ayer al hemiciclo navarro
La presidenta Chivite bromea con los parlamentarios de Bildu en el ParlamentoEDUARDO BUXENS
Publicado el 28/10/2022 a las 17:23
Después de haber acordado cuatro años consecutivos los Presupuestos de Navarra con EH Bildu, María Chivite defendía en el Parlamento la “honestidad” de sus pactos. La presidenta haría bien en no tocar el tema, para que nadie le recuerde aquello de... “yo he dicho que con Bildu el Partido Socialista no va a pactar. Y ese es un compromiso mío... El Partido Socialista no va a pactar con EH Bildu”. A los pocos días pactó su investidura y año tras año, los Presupuestos de Navarra. Un calco a lo dicho y hecho por su jefe Sánchez. Si el PSN quisiera realmente apostar por el “diálogo” desde “la centralidad y la fortaleza”, como se justifica Chivite, hubiera elegido a una formación mayoritaria y más centrada que la izquierda radical abertzale. Pero no se trata ni de “diálogo” ni de “centralidad”, se trata de mantenerse en el poder a costa de lo que haga falta. Por ejemplo, de blanquear a Bildu. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora