Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

El Circuito de Navarra, un mal negocio

Ampliar Circuito Navarra
Vista general del Circuito de NavarraCEDIDA
Actualizado el 04/10/2022 a las 18:04
El Circuito de Velocidad de Navarra (Los Arcos) ha sido un mal negocio para las arcas públicas. Desde 2010, año de su inauguración, no ha habido un solo ejercicio con las cuentas en positivo. Y no ha conseguido cumplir con sus objetivos de generar riqueza y empleos en la zona. La infraestructura deportiva fue una de las incluidas en el Plan Navarra 2012, que trató de hacer frente a la crisis de 2008 a través de inversiones estratégicas en un centenar de obras. Un plan que tuvo el apoyo de UPN, PSN y CDN y las abstenciones de NaBai e IU. El respaldo del 72% del Parlamento. Ningún voto en contra. Unas cuantas de aquellas obras hoy son referentes en el desarrollo de Navarra y otras, como el Circuito de Los Arcos, han fracasado. Pero si hiciéramos caso a los de la “coordinadora del no”, hoy no tendríamos ni el Navarra Arena, ni el Centro de Investigación Biomédica, ni la Ciudad de la Música, ni el edificio de Urgencias del Hospital de Navarra...
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora