Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz DN

Navarra Suma se borra

Ampliar Navarra Suma se borra
Imagen de archivo de María Chivitearchivo
Actualizado el 28/09/2022 a las 13:01
Esta película ya la conocemos desde hace tres años. Prolegómenos de la negociación presupuestaria. El PSN de la presidenta María Chivite anuncia que tiende la mano a todos los grupos de la oposición -Bildu y Navarra Suma-. Aunque como se sabe, Bildu ya forma parte del pentapartito que mantiene al gobierno. El líder de NA+, Javier Esparza, reitera que elijan: o con Bildu o con ellos. Y la consejera de Economía, Elma Saiz, vuelve a tener la vía libre para negociar las cuentas de Navarra con la organización abertzale. Como en 2019, en 2020 y en 2021. Porque el Gobierno del PSN con quien quiere aprobar los Presupuestos es con Bildu; porque ni Geroa Bai ni Podemos le dejarían a Chivite apartar a Bildu y pactar con NA+.; y porque la estrategia de este gobierno es alejar a los regionalistas de las decisiones que afectan a los navarros. Un año más, habrá Presupuestos con el ok del pentapartito.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora