Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Historias familiares

Yo también tuve un tío en América

Ampliar El niño que aparece a la derecha de la fotografía en brazos de su madre no es un bebé cualquiera: es mi padre. Corría agosto de 1948 y él sumaba siete meses en las fiestas patronales de Espinal, su pueblo. A la izquierda de la imagen, el más alto y guapo, con camisa negra anudada a la cintura, posa su tío Bernardo, que entonces tenía 26 años y trabajaba en una serrería. En 1952, con 30 y aún soltero, emigró a América. Viajó hasta el norte de Argentina, donde formó su familia. Su hija mayor, Marita, y su nieta Lorena acaban de visitar sus orígenes.
El niño que aparece a la derecha de la fotografía en brazos de su madre no es un bebé cualquiera: es mi padre. Corría agosto de 1948 y él sumaba siete meses en las fiestas patronales de Espinal, su pueblo. A la izquierda de la imagen, el más alto y guapo, con camisa negra anudada a la cintura, posa su tío Bernardo, que entonces tenía 26 años y trabajaba en una serrería. En 1952, con 30 y aún soltero, emigró a América. Viajó hasta el norte de Argentina, donde formó su familia. Su hija mayor, Marita, y su nieta Lorena acaban de visitar sus orígenes.DN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00

Me hubiera encantado conocer al tío Bernardo. De joven o de adulto. Da igual. Con 20 años, cuando tenía ese porte de galán de cine, o con 50, cuando seguía siendo un hombre robusto que talaba árboles al norte de Argentina. Siempre ha sido una...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora