Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Los opositores, con Bildu a la cabeza, callan y beben agua de Itoiz

Ampliar El embalse de Itoiz, en una imagen de hace dos semanas.
Embalse de Itoiz
Publicado el 01/09/2022 a las 17:40
El tiempo parece borrarlo todo, pero de vez en cuando conviene recordar de dónde venimos. Con un verano tórrido, repleto de olas de calor, el agua representa la mayor de las riquezas. Algunas personas, hace unas décadas, fueron previsoras y pusieron en marcha el proyecto de Itoiz-Canal de Navarra, pese a la oposición política y la acción de delincuentes. Gracias a Itoiz, la mitad de la población navarra no sufre restricciones y miles de hectáreas de secano han multiplicado su producción con la llegada del agua del Canal. Y los opositores, con Bildu a la cabeza y un gran peso en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, callan y beben agua de Itoiz. Pero no es nuevo. Circulan en dirección a las playas guipuzcoanas por la autovía de Leitzaran sin protestar y dejan sus coches en el parking de la plaza del Castillo con toda paz. Van contra cualquier desarrollo, pero son los primeros en aprovecharlos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE