Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Historias familiares

Yo quiero ser Pippi Langstrump

Ampliar Me encantaba la serie de televisión ‘Pippi Calzaslargas’ (1969, aunque en España se emitió en 1974 y se repuso en los ochenta). La protagonista, Pippi Langstrump, era una niña sueca de 9 años, con una gran fuerza, que convivía con su caballo (Pequeño Tío) y su mono (Señor Nilsson). El personaje, fruto de la imaginación de la escritora Astrid Landgren (1941) vivía sola, era huérfana de madre y su padre, un marino-pirata, siempre estaba de viaje. Rebelde, contradicctoria, con esas trenzas rojas horizontales representaba lo prohibido e incorrecto.
Me encantaba la serie de televisión ‘Pippi Calzaslargas’ (1969, aunque en España se emitió en 1974 y se repuso en los ochenta). La protagonista, Pippi Langstrump, era una niña sueca de 9 años, con una gran fuerza, que convivía con su caballo (Pequeño Tío) y su mono (Señor Nilsson). El personaje, fruto de la imaginación de la escritora Astrid Landgren (1941) vivía sola, era huérfana de madre y su padre, un marino-pirata, siempre estaba de viaje. Rebelde, contradicctoria, con esas trenzas rojas horizontales representaba lo prohibido e incorrecto.Cedida
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 28/08/2022 a las 06:00

Mi trabajo me sigue brindando grandes regalos. Siempre en forma de personas y con nombres y apellidos de hombres y mujeres de carne y hueso. No de famosos. Ni de políticos. Ni de futbolistas millonarios. Sino de gente corriente, que sufre y que...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE