Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cartas de los lectores

Marc nació el 16 de junio del 2022

Ampliar Acceso al Hospital Universitario de Navarra, antiguo edificio del Hospital Virgen del Camino
Acceso al Hospital Universitario de Navarra, antiguo edificio del Hospital Virgen del Caminodn
  • Sheila Duque y Martin Bramik
Publicado el 23/07/2022 a las 06:00
Marc nació el 16 de junio del 2022. Pero nuestro embarazo presentó complicaciones. En la semana 30 de embarazo me empecé a encontrar mal y acudí a las urgencias de Virgen del Camino, donde en una ecografía hecha por una médico residente detecto que a Marc no se le había formado correctamente el intestino y sufría de una atresia intestinal. Gracias a este diagnóstico en la semana 30 nos comenzaron a seguir el embarazo por ser de alto riesgo.
El 16 de junio en la semana 39 de embarazo y sobre las 12 de la noche me puse de parto y nuestro bebé nació a las 4 de la mañana. Todos los médicos habían sido informados que al nacer debían ingresarlo en la UCI neonatos para hacerle una serie pruebas y ver si el diagnóstico inicial era el correcto o era otra cosa diferente.
A los 5 días de nacer se puso muy malito, comenzó a vomitar y hacer heces con sangre. Sin tener claro el diagnóstico comenzaron a acelerar las pruebas pero en todas ella había resultados dudosos y nada claros. Los médicos tenían muchas dudas si tenía una infección o una posible obstrucción intestinal. Fue un momento de muchísima tensión ya que dudaban si esperar o actuar con una intervención quirúrgica con riesgo de fallecimiento, y con las pruebas en mano y como el estado de Marc se iba agravando decidieron operarlo de urgencia.
Marc estuvo un montón de días con respiración asistida y sedado hasta que fue respondiendo por sí mismo. Finalmente, todo salió bien y Marc hoy está por fin en casa con nosotros terminando de recuperarse de su cirugía. Nos queda un largo camino por recorrer para su completa recuperación pero poco a poco nos va dando lecciones de superación.
Queríamos agradecer a la Sanidad Pública en Navarra y principalmente al Hospital Virgen del Camino de Pamplona que cuenta con un excelente equipo de trabajo (Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Enfermeras, Auxiliares, etc ).
Sentimos una enorme gratitud con todos vosotros y siempre estaremos en deuda por el trato que nos dieron, por cómo cuidaron a Marc, cómo estuvieron pendientes para que estuviésemos bien arropados en todo momento. Por eso queríamos agradecer en especial a Iván (Obstetricia), Marian (ginecóloga de alto riesgo) a Asier, Ricardo, Nora, Ilargi y demás pediatras, a Ana, Neketxu, Mirian, Carmen, Amaya y demás enfermeras, a los cirujanos Javier Arrendoa, Ada Molina y demás equipo y a todos los auxiliares de enfermería por apoyarnos y por estar cada día con nosotros.
A todos ellos , nuestro agradecimiento es infinito por salvar la vida de nuestros pequeño Marc.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE