Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Mientras treinta subsaharianos son arrojados a fosas comunes en Nador, el Hombre que Ordenó Rescatar el Aquarius hojea un libro antes de irse a la cama"

Avatar del Pío GarcíaPío García29/06/2022
El Hombre que Ordenó Rescatar el Aquarius está sentado en su despacho. Tiene sobre la mesa un ordenador de última generación, unos cuantos expedientes apilados y el teléfono rojo de dirigir operaciones por instagram.
Por unos días ha descolgado de la pared el póster del Estudiantes y ha puesto en su lugar una foto de familia de la OTAN. El que hace los photoshops a la familia real ha añadido por detrás, como si fueran calcomanías, las cabecitas de las primeras ministras finlandesa y sueca.
De pronto le entra un aviso al móvil. El Hombre que Ordenó Rescatar el Aquarius pega un respingo. Ha habido “incidentes” durante un asalto a la valla de Melilla, la policía marroquí no se ha andado con chiquitas y hay varios migrantes muertos. Félix, el nuevo visir, llama a la puerta y entra al despacho. “Mierda. Hay que decir algo”, concluyen ambos. Minutos después, el Hombre que Ordenó Rescatar el Aquarius se coloca delante de los micrófonos y dice con voz gélida: “Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso, yo creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos”.
Tres días más tarde, mientras treinta subsaharianos son arrojados a fosas comunes en Nador, el Hombre que Ordenó Rescatar el Aquarius hojea un libro antes de irse a la cama. Es el Manual de Resistencia. Lee un párrafo al azar, como hace todas las noches. Habla, precisamente, del Aquarius: “Podíamos haber mirado para otro lado, como ocurre con demasiada frecuencia respecto al tema de las migraciones”. Está a punto de pensar algo, pero cae dulcemente dormido. Sueña que por fin viene Biden a verle. El viejo y esquivo Joe.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE