Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

La memoria de Sánchez y Bildu

Ampliar El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso de los DiputadosEuropa Press
Publicado el 29/06/2022 a las 16:47
El presidente Pedro Sánchez pactando con EH Bildu la nueva ley de Memoria Democrática. Como si el canciller alemán Olaf Scholz firmara un tratado de democracia y derechos humanos con el partido nazi. Un despropósito. ¿Bildu puede dar lecciones de memoria y democracia? Según Pedro Sánchez, no hay impedimento alguno para acordar con un partido que sigue sin condenar a ETA, que el Fuerte de San Cristóbal sea declarado Lugar de Memoria, un escenario utilizado como cárcel durante el franquismo. Si alguien tiene la memoria restringida es EH Bildu. Se acuerda de los muertos de la guerra -de unos- y de la dictadura, pero se olvida de los de la democracia, de los que protagonizó durante 40 años una organización terrorista que contó con el apoyo político de Herri Batasuna y sus marcas afines. Y un desmemoriado Sánchez, a lo suyo, aunque tenga que pactar con el mismísimo diablo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE