Opinión

La otra izquierda se la juega

Carlos Guzmán y Marisa de Simón, en los pasillos del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo
AmpliarAmpliar
Carlos Guzmán y Marisa de Simón, en los pasillos del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo
Carlos Guzmán y Marisa de Simón, en los pasillos del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo

CerrarCerrar

Dulanz DN

Publicado el 22/06/2022 a las 18:35

La otra izquierda, la del otro lado del PSOE, se la juega. En España, con el nuevo experimento que intenta poner a andar la ministra Yolanda Díaz, y en Navarra, con la reunión de las siglas de Podemos, Izquierda Unida y Batzarre. La plataforma de la vicepresidenta Díaz no acaba de arrancar, y ahora se suma el revés que supone la dimisión de uno de los pilares en los que se venía apoyando, la imputada Mónica Oltra. En Andalucía, los enredos entre las diferentes organizaciones y la división, ha llevado a la izquierda de la izquierda, a una debacle sin igual: siete parlamentarios de ciento diez. Y en Navarra, no sin problemas, están en proceso de sellar una coalición para las próximas elecciones forales. Pero no vale con unir fuerzas. Se tendrán que preguntar qué quieren ser de mayores: una organización con ideas propias y autonomía, una muleta del PSN o un cero a la izquierda en un gobierno “progresista”...

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora