Opinión
Del aplauso al insulto


Publicado el 14/03/2022 a las 17:37
Qué pronto se olvidan algunos del impagable papel que realiza el personal sanitario. Dos años han pasado desde que en lo peor de la pandemia, en los balcones de toda Navarra atronaran los aplausos diarios de agradecimiento por su trabajo a médicos, enfermeras, administrativos... Un personal que está exhausto, dejando de disfrutar vacaciones, pagando la ineficiencia y falta de respuesta de la Administración... todo por cuidar al resto y al que algunos energúmenos todavía pagan con el insulto. Es bochornoso y vergonzante comprobar que las agresiones a médicos siguen creciendo en Navarra, contando sólo las que se denuncian, y que sean las médicas las que sufren la mayor parte de las mismas. ¿En qué cabeza cabe desatar la ira de esta manera? Toda agresión es intolerable y execrable, pero hacerlo con quienes se dedican en cuerpo y alma a los demás es inadmisible. El efecto en los profesionales es demoledor, y no se le pone freno.