Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Es tan fácil como ir pueblo a pueblo y preguntar a los vecinos: ¿qué podemos hacer por vosotros?"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN28/01/2022
El trabajo ya está hecho. Cien expertos de toda España han entregado sus 71 propuestas al Gobierno foral para impulsar el desarrollo de las zonas rurales. Una batalla contra la despoblación, tan plausible como previsible. No hace falta recurrir a sesudos especialistas para saber que el mundo rural necesita buenas comunicaciones, el acceso a internet, más y mejores servicios, impulsar la rehabilitación de viviendas... más inversión. Esto lo saben los alcaldes y vecinos de todos los pueblos de Navarra, sin necesidad de grandes planes estratégicos. Al fin, los siete pueblos de Roncal han conseguido conexión a la fibra óptica. “Por fin llega, después de 3.000 años...”, ironizaba el presidente de la Junta del Valle. A ver cuántos años pasan para que las 71 ideas con “perspectiva rural” se hacen realidad. Es tan fácil como ir pueblo a pueblo y preguntar a los vecinos: ¿qué podemos hacer por vosotros?
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE