Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Xenofobia es otra cosa"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN25/01/2022
A los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Pamplona les parece que las palabras del alcalde Maya respecto a los menas y su posible relación con algunos de los delitos cometidos recientemente en Pamplona son “xenófobas”. Y por ello van a unir sus votos para reprobarle. Es cierto que abordar determinados asuntos exige especial tacto por parte de cualquier responsable público. Y lo dicho por el alcalde puede ser matizable y objeto de crítica. Pero de ahí a decir que se está alentando el “racismo” y la xenofobia va un abismo. Y que algunas de estas valoraciones vengan de EH Bildu, es ya rizar el rizo. El debate político tiende a llevar las descalificaciones a límites indeseables. La xenofobia se define como “odio, repugnancia y hostilidad hacia los extranjeros”. Una descripción que queda muy lejos de ser aplicable a la figura del alcalde. El problema de seguridad en la capital exige menos refriega política y más soluciones. Eso esperan los ciudadanos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE