"El triste récord del atletismo navarro"

Publicado el 22/01/2022 a las 06:00
Sa pierde ya la cuenta del tiempo que lleva el atletismo navarro pidiendo una pista cubierta, pero pasan legislaturas y políticos, y siguen sin hacer nada. Han transcurrido dos años de la moción aprobada en el Parlamento de Navarra instando al Gobierno foral a construir la instalación, pero continúa siendo papel mojado. Mañana domingo se disputa el Campeonato Navarro en pista cubierta otra vez... en San Sebastián. La tenacidad de familias, directivos, entrenadores y atletas contrasta con la muy poca ayuda de las instituciones. Imágenes como las del pasado fin de semana, con la pista del estadio Larrabide, centro de la actividad atlética, congelada durante la jornada de los Juegos Deportivos, no son de recibo para un deporte que tanto éxito y rédito viene dando a Navarra. Luego sí, cuando los y las atletas consiguen logros nacionales e internacionales les falta el tiempo a los políticos para felicitarse y buscar un hueco en las fotografías. Navarra sigue siendo una de las pocas comunidades sin una pista cubierta de atletismo, y el reloj sigue corriendo. Un triste récord.