Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Quien quiere reciclar lo hace en un contenedor de apertura libre o con cien candados"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN20/01/2022
La Mancomunidad de la Ribera demuestra que no es necesaria una inversión millonaria en la instalación de contenedores con llave o tarjeta magnética para que los ciudadanos depositen los residuos orgánicos en el contenedor correspondiente. En un solo mes, la Ribera ha recogido el doble de restos orgánicos. Y resta por desplegar dos tercios de los contenedores previstos. La recogida de residuos orgánicos no tiene que ver con la implantación de métodos que complican a la gente echar su basura, además de controlar los hábitos de las familias. Tiene que ver con la concienciación. Quien quiere reciclar lo hace en un contenedor de apertura libre o con cien candados. Justificar la imposición de tarjetas por el éxito del reciclaje se cae por su propio peso. Y porque cuantas más pegas se pongan, más rechazo se genera en los usuarios. En la Ribera es tan fácil como levantar la tapa marrón y echar la bolsa. Ni más ni menos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE