"La parte socialista del pentapartito navarro se encuentra entre la espada y la pared"

Publicado el 15/01/2022 a las 06:00
La parte socialista del pentapartito navarro se encuentra entre la espada y la pared. Entre aceptar los cambios que le exigen sus socios de Geroa Bai y EH Bildu para aprobar la modificación del Convenio, o echarse en brazos de Navarra Suma. Y no lo tiene fácil. Porque Uxue Barkos y Adolfo Araiz se enfadarían mucho con María Chivite si va pactando a derecha e izquierda, según convenga, para sacar adelante sus propuestas; y porque a 14 de enero, nadie se ha puesto en contacto con el líder de NA+, Javier Esparza, para proponerle algún tipo de acuerdo. Desgraciadamente, Chivite y su gobierno están en manos de la izquierda abertzale, y desairarla podría tener consecuencias. Los socialistas tendrán que elegir. Entre tanto, la legislatura va entrando en su tramo final y cada uno de los socios del pentapartito va a empezar a mirar más por ellos que por el PSN. No vaya a ser que los resultados del último navarrómetro sean realidad y le estén haciendo el juego a Chivite.