"Una factura de 260.000 euros"

Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
La nueva kale borroka nos ha dejado una factura de 260.000 euros a pagar a escote por todos los pamploneses. Razón, la zona azul de la Txantrea: 307 parquímetros vandalizados, repintado de 1.070 plazas y reposición de señales. Las armas utilizadas, silicona, cemento, loctite, líquido inflamable... Y un vigilante recibió un perdigonazo. Algo ha cambiado respecto a la kale borroka de tiempos pasados, cuando las calles las tomaban como campo de batalla. Lo que parece no haber cambiado es la posición de los herederos de Batasuna en las instituciones, respecto a los hechos violentos. Los grupos municipales de Pamplona condenaron estos actos vandálicos. Todos menos uno, EH Bildu, que después de abstenerse, subrayó sin vergüenza alguna: “La apuesta por las vías políticas está en nuestros estatutos”. Pues una de dos, o la frase no es más que maquillaje blanqueador, o incumplen reiteradamente sus propias normas estatutarias. O las dos.