"La gota que le faltaba al personal sanitario"

Publicado el 06/01/2022 a las 06:00
La sexta ola de la pandemia se resiste a remitir, y los datos van de mal en peor. Una escalada que no cesa. España es ya el país europeo con mayor incidencia de casos por covid, y Navarra, por si faltara algo, lidera el ranking de las comunidades más afectadas. Los que se libran del virus se cuentan con los dedos de una mano. La explosión de nuevos casos ha pillado a los gobiernos con el pie cambiado, y ahí andan, conjugando los mensajes de prudencia con medidas más o menos improvisadas cuya eficacia hasta el momento es más que dudosa: recuperar las mascarilla en la calle, menos días de cuarentena, autodiagnósticos con test de antígenos que ha costado encontrar... Todo al albur del criterio médico de cada uno y a la responsabilidad que le aplique, que de todo hay. Al final la cuerda de la pandemia se termina por romper por el mismo lado, el del los sanitarios. El Departamento de Salud ya contempla suspender permisos y vacaciones al personal que no pueda sustituir. Es la gota que les faltaba a unos sanitarios exhaustos.