Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"En año y medio ya no harán falta encuestas ni conjeturas más o menos cocinadas"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN04/01/2022
Con solo un día de diferencia, el Centro de Investigaciones Sociológicas de Tezanos daba al Partido Socialista una intención de voto de 28 puntos, por los 20,8 del Partido Popular; y el sondeo de DYM situaba al PP como primera fuerza con el 27,6% del voto, dos puntos por encima del PSOE (25,6). Según los datos del CIS volvería a gobernar Sánchez con sus socios Frankenstein; y según DYM, sería Casado el nuevo inquilino de la Moncloa, con el apoyo de Vox. Veinticuatro horas de diferencia para constatar que la demoscopia no es una ciencia exacta. Y si quien está en medio se llama Tezanos, la credibilidad parte con un déficit importante. Sobre todo porque una buena parte de los estudios sociológicos realizados en los últimos meses apuntan más hacia un cambio de ciclo que a la perpetuación del todo vale puesto en la práctica por el sanchismo. En año y medio ya no harán falta encuestas ni conjeturas más o menos cocinadas, los electores llenarán con sus papeletas las urnas y darán o quitarán razones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE