Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"En el infierno de Garzón se asa Homer Simpson a fuego lento"

La primera semana del mes de junio del año recién clausurado el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, vio la luz. Entró en trance y declaró, con voz tenebrosa de vidente: “Las flatulencias de las vacas y las heces de los cerdos y sus piensos generan ya más contaminación que la de los coches”. Como todo iluminado, su afirmación no estaba fundamentada en ningún informe, sino en la revelación de la nada. Nos animó a todos los niños españoles a no comer carne y, como recordarán, eso puso muy contentos a los ganaderos. Con el tiempo, se le ha puesto más cara de pastorcillo con chaleco de borrego, y en su cruzada contra el mundo y el demonio de la carne ha vuelto a decirnos a todos los niños de España que comamos menos barbacoas y más brócoli, ya saben esa exquisita verdura. Será que sufro de una adolescencia mal curada, pero basta que me digan “No comas barbacoa” para ponerme a comprar chistorras, chulas y costillas de cordero. Tardaron poco en colocar una foto en Twitter donde el ministrillo cocinaba en su casa una buena chuleta a la plancha. Pero cuidado, porque Alberto Garzón, ministro por bulerías, ha estudiado a fondo los hábitos del macho ibérico y con voz de melifluo monaguillo dio en el clavo al afirmar que las críticas a su defensa de la pureza vegana provenían de “hombres que sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer una barbacoa.” Añadía, como no podía ser de otro modo, que las mujeres, a diferencia de los hombres, seres cerriles y deficientes, estaban más abiertas a sus recomendaciones alimentarias. En efecto, yo quedaba hipnotizado al ver a Tony Soprano asar unas salchichas en el jardín de su chalé. Todo un símbolo del macho alfa. De ahí a ser putero, asesino, maltratador y miembro de la mafia de New Jersey sólo hay un paso. Es sabido que si tienes la suerte de ser mujer y vegana alcanzas un nivel reservado a los seres de luz, inmaculados y arcangélicos. En el infierno de Garzón se asa Homer Simpson a fuego lento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE