Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Castejón-Campanas a 250 km/h"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN10/11/2021
Dice el parlamentario de Geroa Bai Pablo Azcona que a este ritmo “serán necesarios 191 años para terminar las obras del TAV”. No sabemos cómo lo habrá calculado, pero por ahí debe andar. Entre otras razones, por la dejadez que mostró en la pasada legislatura el gobierno presidido por la líder de su partido, Uxue Barkos. La cosa es que el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, acaba de asegurar que a partir de 2026 se podrá circular en alta velocidad entre Castejón y Campanas. A 250 km/h y con un ahorro de 20 minutos. Partiendo del hecho de que nunca jamás se han cumplido los plazos en esta obra, quedarían cinco años para ir de Campanas a Castejón en un TAV. ¿Y entre Castejón y Zaragoza, para cuándo? ¿Y entre Campanas y la red vasca de alta velocidad? ¿Y la futura estación de Echavacoiz? Desgraciadamente, las promesas de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE son papel mojado y los plazos, goma de mascar.
volver arriba

Activar Notificaciones