"Ya está tardando en dimitir"

Publicado el 26/10/2021 a las 06:00
La diputada navarra y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, está haciendo gala en los últimos días de una nula altura institucional, de no entender los principios básicos de cualquier democracia o en qué consiste la separación de poderes del Estado, precisamente, para evitar los abusos de poder. El ataque frontal de la ministra podemita al Tribunal Supremo -le acusó de prevaricar- por la retirada del escaño al diputado Alberto Rodríguez sería motivo suficiente para que presentara su dimisión. O que el presidente Sánchez la destituyese ipso facto. Una ministra, desde dentro, intentando desprestigiar las instituciones democráticas. Es lo que tiene gobernar con socios que se creen con el derecho de poner patas arriba los pilares de nuestro sistema democrático. Nacionalistas y populistas. ¿Alguien se acuerda de cuando Iglesias y compañía exigían el cese a cualquier cargo público en caso de ser imputado, procesado o condenado? Vaya morro.