"Las ventanillas de la Administración se hacen cada vez más inaccesibles para unos ciudadanos"

Publicado el 09/10/2021 a las 06:00
En lo que va de año, las quejas ante el Consejo de Transparencia se han duplicado respecto a 2020. La “callada por respuesta” de las Administraciones sigue siendo el principal motivo de reclamación de los ciudadanos. Debería darles vergüenza. Puede tomar nota el vicepresidente Javier Remírez, y de paso bajarle unos cuantos puntos al autobombo de su gestión. Las ventanillas de las administraciones se hacen cada vez más inaccesibles para unos ciudadanos que se muestran hartos e impotentes. ¿Y cuál es la solución que se plantea para el mejor funcionamiento en Transparencia? Incluir en los próximos presupuestos la contratación de un técnico para que ayude en esto de las reclamaciones del Consejo. Todos los grupos valoran positivamente la transparencia, pero en cuanto pisan moqueta se olvidan rápido. Lo que tienen que hacer las administraciones es cumplir con su obligación, y punto. Basta ya de pasar la pelota de su incompetencia a los ciudadanos.