Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"El cuatripartito quiso convertir a la Ribera navarra en zona mixta, y ha descarrilado"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN06/10/2021
Dos años para elaborar un decreto. Y todavía andan cociéndolo a fuego lento. Para qué nos vamos a engañar. Por mucho que lo niegue el vicepresidente Javier Remírez, la “voluntad” del Ejecutivo foral ha sido dilatar lo máximo posible la elaboración del decreto foral sobre el euskera en la Administración. Porque saltan chispas en el gobierno. Y los responsables son dos: el anterior equipo de Barkos, que quiso imponer el euskera como mérito en la zona mixta y no vascófona de forma imperativa. Hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra impidió tal discriminación en el acceso a la función pública. Y el actual gobierno de Chivite, que en el inicio de la legislatura se comprometió a corregir el desaguisado que pretendía consumar su socia Barkos, y hoy, pasado el ecuador, la nueva norma que debe valorar los méritos en las zonas mixta y no vascófona, sigue en el limbo. El cuatripartito quiso convertir de facto a la Ribera navarra en zona mixta, y ha descarrilado.
volver arriba

Activar Notificaciones