"No busquen a Bildu cuando se trata de ponerse del lado de los agentes del orden"

Publicado el 08/09/2021 a las 06:00
No busquen a EH Bildu cuando se trata de ponerse del lado de los agentes del orden. Ni en Navarra ni en ningún otro lugar. Les sale urticaria. La izquierda abertzale sigue en su casilla sin moverse un ápice. Rechazan, junto al resto de grupos del Parlamento de Navarra, los últimos actos vandálicos que han tenido lugar en el Casco Viejo de Pamplona. Pero cuando se pide, lo hizo Navarra Suma, apoyar a todos los agentes que han intervenido en estos sucesos, dan la callada por respuesta. Podemos, ni se pronunció. Son incapaces, unos y otros, de ponerse del lado de unos policías que se juegan el tipo ante los episodios de violencia gratuita con los que unos niñatos deciden divertirse. Malabarismos dialécticos todos con tal de no apoyar la labor de los agentes (ocho policías heridos). En Vitoria Bildu ni siquiera quiso sumarse a la condena por la agresión a un militante del PP. Y todavía hay quienes pretenden presentarlos como mirlos blancos adalides de la paz.