Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

“Diálogo para seguir pactando con Bildu”

Avatar del Editorial DNEditorial DN02/09/2021
La principal tarea del Gobierno de Chivite en este inicio del curso político es presentar unos presupuestos para 2022 regados por “una ingente cantidad de dinero europeo” que obtengan la aprobación de la mayoría del Parlamento foral. Por eso, la presidenta navarra ofrece diálogo “a todos”, pero no son las palabras, sino los hechos, lo que definen a los políticos, y la realidad es que en los dos primeros presupuestos de la legislatura prefirió la compañía de EH Bildu -grupo al que debe la presidencia- que la del partido mayoritario en la oposición, Navarra Suma.
 En los últimos presupuestos, los de este año 2021, esta coalición ofreció sus votos “gratis” hasta el final de la legislatura para que el Ejecutivo no dependiese del grupo abertzale, sin embargo, Chivite volvió a negociar las cuentas con Bildu, desdeñando la propuesta del líder de NA+, Javier Esparza. La actitud de este gobierno y de su presidenta muestra que para ellos todas las opciones políticas son iguales, incluso las que siguen sin condenar el terrorismo etarra o defiende los homenajes a criminales que salen de la cárcel tras cumplir sus condenas. Ofrecer diálogo “a todos”, sin discriminación alguna, sin exigir previamente un compromiso por los derechos humanos y contra la violencia, tiene trampa y oculta la razón verdadera, la permanencia en el poder.
volver arriba

Activar Notificaciones