Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Navarra Suma o UPN; juntos o separados"

Artículo de opinión de Dulanz

Avatar del Dulanz DNDulanz DN29/06/2021
He ahí el dilema: Navarra Suma o UPN. El debate ya está aquí. Y todavía quedan dos años para las elecciones. “¿Quién dice que UPN solo no puede lograr los escaños de Navarra Suma?”, se pregunta el líder de UPN y de la coalición, Javier Esparza. Es una pregunta sin respuesta. En este debate se pondrán sobre la mesa multitud de sentimientos, unos a favor y otros en contra; unos apelarán a las siglas históricas y otros a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos; por un lado irán los nostálgicos y por otro los prácticos... Esta discusión, sin embargo, es para sociólogos y matemáticos, porque de lo que se trata es de saber la fórmula con la que el centro derecha obtendría más votos y más escaños. Si juntos o separados. Porque quien todavía crea que desprendiéndose de las siglas del PP, el PSN va a caer rendido a los pies de UPN, sigue en Alicia y el país de las maravillas. Y quien piense que el PSN no va a pactar con todo el que sea necesario, Bildu incluido, para seguir en el poder, que ponga ya pies en tierra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones