Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

"Nadie ha demostrado que la educación diferenciada sea peor, ni que forme a niños machistas"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN25/06/2021
El Gobierno de Chivite ya lo ha conseguido. Los centros de educación diferenciada han tenido que claudicar. Y las familias que llevan a sus hijos libremente a estos colegios, también. Les obligan a convertirse en centros mixtos para seguir recibiendo dinero público. Acaban de anunciar que el próximo curso convertirán en mixtas sus aulas de 1º de Primaria. Pero Bildu, Podemos e I-E no se conforman, les puede su pensamiento sectario en contra de un modelo que eligen 4.000 familias en Navarra. Según Marisa de Simón (I-E) han perdido una oportunidad de transformarse en lugares de convivencia, por entender que la separación de niños y niñas no favorece nada. Por más que insistan, nadie ha demostrado que la educación diferenciada sea peor educación, ni que forme a niños machistas. Y a nadie que no quiera se le obliga a recibirla. Lo que realmente les apetecería es hacer desaparecer estos centros de un plumazo. Les molesta la libertad que ejercen los demás cuando no coincide con la suya.
volver arriba

Activar Notificaciones