"Sería surrealista tener a media selección española con dolor de cabeza, cansancio muscular y fiebre"

Actualizado el 11/06/2021 a las 06:00
La vacunación de la selección española de fútbol está provocando un debate nacional que más parece un disparate nacional. En manos de García Berlanga optaría, seguro, a los premios Goya. Incluso al Óscar a la mejor película extranjera. Cuando ya creíamos que la discusión estaba resuelta con el Ejército vacunando a Luis Enrique y compañía, han caído en que el lunes, en tres días, España juega su primer partido contra Suecia. Y sería surrealista que media selección, por vacunarse, tuviera que ver el partido por televisión, con dolores de cabeza, cansancio muscular y fiebre. Este vodevil tiene por título “tarde y mal”. Marca España para exportar. La pelota ha ido de tejado en tejado y a punto ha estado nuestra consejera de Salud, Santos Induráin, en tener que decidir con el resto de consejeros autonómicos, si se vacunaba o no a los integrantes de España. Que ya se sabe que al presidente Sánchez le gusta apelar a la cogobernanza cuando le interesa.