Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Dulanz

Una minoría con un comportamiento irresponsable y peligroso

Actualizada 16/05/2021 a las 16:09

El primer fin de semana completo sin estado de alarma ha obligado a múltiples intervenciones por parte de la Policía Municipal en Pamplona, la mayor parte por incumplimiento de la normativa sanitaria. Los agentes tuvieron que recurrir al apoyo de Policía Nacional y Policía Foral, tras sufrir ataques con botellas, quema de contenedores y amenazas tras intervenir en varios botellones. Estos lamentables comportamientos merecen una condena sin paliativos. Se trata de una minoría dentro de lo que constituye un final del estado de alarma vivido desde el respeto y la adaptación a las exigencias sanitarias.

Pero los que actúan de esta manera irresponsable e incívica, además de poner en riesgo la integridad de los agentes (cuatro policías resultaron heridos), dan muestra de su insolidaridad en plena crisis sanitaria. Las autoridades, tanto políticas como sanitarias, no dejan de insistir en que la pandemia sigue estando muy presente.

En Navarra el número de casos se mantiene pero la positividad ha subido por encima del 5%. Con todo el sufrimiento acumulado, con los miles de muertos que el virus está dejando, resulta inconcebible asistir a estos deplorables episodios. Cierto es que el comportamiento de la mayoría ciudadana sigue siendo ejemplar, consciente del peligro que aún nos rodea.

El nuevo escenario que supone el final del estado de alarma no debe ser incompatible con mantener el orden y cumplir estrictamente las normas sanitarias. Por más que haya quienes no quieran entenderlo, el virus sigue siendo una amenaza letal.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE