Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Opinión

Perros de presa

Rosa Belmonte.
Rosa Belmonte.
Actualizada 12/05/2021 a las 17:04

Recordarán a Monedero diciendo aquello de “los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein”. Mucho antes, durante la campaña global, Mar Espinar, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, había escrito un artículo en El País sobre el error de votar a “esta derecha”, a “un grupo de personas indeseables”. Una muestra: “Solo se puede ser conservador inteligente si se tiene algo que conservar. Todo lo demás abarca desde el síndrome de Estocolmo al servilismo mental más peligroso. No puedo dejar de pensar en Samuel L. Jackson en su papel de Stephen en la gran película ‘Django desencadenado’”.
También hablaba de que los otros creaban prejuicios como si fueran perros de presa. No es tan poético como “el mozo de imprenta con axilas como cálices” de Elizabeth Smart, pero es resultón. Pues a esta señora le parece mal una medalla a Andrés Trapiello, aunque hayan votado a favor (no así a la de Ana Botella). Cuestiona que “se pueda premiar el revisionismo de la historia que él representa”. Amárrame los pavos. Ya que ella no puede dejar de pensar en el mayordomo malo de Tarantino, yo no puedo dejar de imaginarla leyendo ‘Las armas y las letras’ y tomando sales. Porque voy a dar por hecho que se lo ha leído. Cuando Alsina ha preguntado a Pepu Hernández cuáles eran las objeciones del PSOE ante las opiniones de Trapiello sobre la Guerra Civil, ha contestado: “No sé en qué punto exactamente estamos en desacuerdo con lo que dice en sus libros Trapiello”. Nivelazo.
No me voy a echar las manos a la cabeza como la ministra de Trabajo porque ese gesto queda mejor si eres Yolanda Fawcett-Majors, pero eso de los prejuicios como perros de presa vuelve a quien los ha lanzado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE