Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Dulanz

"Chivite no es una tabernaria"

Actualizada 08/05/2021 a las 06:00

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, la “tabernaria”, después de arrasar en las elecciones madrileñas, igual porque conecta con las inquietudes de los ciudadanos, ha decidido recortar gastos en estos tiempos de crisis, y va a empezar por reducir el número de consejerías de su gobierno de 13 a 10. Además, quiere recortar el número de parlamentarios en la Asamblea en 35. Pasaría de los 136 actuales a 101. Madrid tiene una población de 6,7 millones de habitantes. Está claro que Chivite no es Ayuso. La presidenta navarra transita por el camino opuesto. Su gobierno ha crecido de 10 miembros a 14, como respuesta al reparto de poder entre los socios más que a las necesidades reales de la comunidad. Navarra tiene 660.000 habitantes, diez veces menos que Madrid. Pero es mucho más sencillo subir el IRPF, encarecer el diésel, incrementar el impuesto de circulación, poner peajes a las carreteras... que gestionar más eficazmente, recortar departamentos y trinchar los michelines presupuestarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE