"Nadie mueve un dedo en este Gobierno por el TAV"
Opinión de Dulanz

Actualizado el 10/04/2021 a las 06:00
Las obras de construcción del corredor ferroviario de alta velocidad van más lentas que la vacunación contra la covid-19. Si hiciéramos caso a las previsiones, esas que nunca se cumplen, el TAV navarro debía estar ya en servicio. De los 200 kilómetros que transcurren por suelo navarro están construidos 14,8 kilómetros. En 2010 firmaron los gobiernos de España y Navarra un convenio para llevar adelante el proyecto entre Castejón y Pamplona. Han pasado dos legislaturas y media, y cada día se ve más lejos. Cansados de oír hablar del compromiso con el desarrollo de esta infraestructura fundamental para el desarrollo de Navarra, como decía la presidenta Chivite. Las partidas presupuestarias que cada año aparecen en los Presupuestos del Estado son raquíticas. Y nadie mueve un dedo en este Gobierno. Entre los de allí y los de aquí, la casa sin barrer. Eso sí, llaman TAP a lo que siempre ha sido TAV, creyendo así que se disimula mejor el impacto ambiental.