"Campañas contra la fatiga pandémica: hay que ver la fe que le tienen los políticos a las campañas institucionales"

Actualizado el 02/04/2021 a las 06:00
Hay que ver la fe que le tienen los políticos a las campañas institucionales. Como si la gente devorara los mensajes porque llevan el cuño del Gobierno foral. La comisión de Salud del Parlamento insta al propio Departamento a realizar campañas institucionales para combatir “la fatiga pandémica” derivada del coronavirus. Traducido, que el personal, después de un año de crisis, está hasta el gorro. Y eso lo quieren solucionar con una serie de mensajes que recuerden la importancia de mantener las medidas y cumplir las normas. A estas alturas de la película, no hay nadie que no sepa qué debe hacer y cómo debe comportarse. Está todo dicho y requetedicho, y la mayoría cumple escrupulosamente. Y al que no, para eso están las sanciones. Por cierto, a la fatiga pandémica de la que hablan sus señorías, contribuyen, y no poco, las distintas maneras de frenar el virus que se manejan según las comunidades. Y los mensajes prometiendo vacunas para ya que luego no se cumplen... Eso sí que llega.