“El nacionalismo celebra la salida del PAI del colegio público de Castejón, con el fervor de las hinchadas radicales”

Actualizado el 30/03/2021 a las 06:00
El nacionalismo celebra la salida autorizada del PAI del colegio público de Castejón, con el fervor de las hinchadas radicales. Ya tienen la espita que necesitaban para reavivar la presión contra el programa de aprendizaje en inglés. Lo de menos son las razones del centro. Les da igual. Los Bildu, LAB, Geroa Bai, ELA y compañía lo que quieren es erradicar el programa. Y punto. Les da igual que haya 34.000 estudiantes escolarizados en el PAI; les da igual que las familias y los docentes hayan mostrado su satisfacción con el programa, y por supuesto, les da igual que los resultados académicos y las titulaciones oficiales en inglés que sacan los alumnos del PAI sean superiores a los de otros modelos. Lo que molesta al nacionalismo es la convivencia de los idiomas, y que no prevalezca el euskera por encima de todo. Que es lo que realmente les gustaría. No quieren utilizar la lengua para integrar conocimientos. Les puede su fijación ideológica.