"Los mayores de 110 años se han quedado fuera del radar de Salud"

Actualizado el 27/03/2021 a las 06:00
Ayer estaban vacunados con las dos dosis preceptivas, 35.000 navarros. Miles de mayores de 80 años siguen esperando turno. En tres meses de vacunación. La Comunidad foral cuenta con más de 660.000 ciudadanos. Y desde Salud se lanza el mensaje de que antes del verano se podrá llegar a los 250.000 navarros vacunados. Es decir, en los próximos tres meses (abril, mayo y junio) la inmunización debe multiplicarse por siete para alcanzar el objetivo marcado. O mucho cambia la distribución y administración de vacunas o nos están vendiendo humo. Y entre tanto número y proyecciones futuras, la abuela navarra, la cascantina Ángeles Álava, de 110 años, sin vacunar. Ya están tardando. Merece la vacuna y, de paso, un homenaje. No tiene que ser tan difícil acudir a su domicilio y pincharle en el brazo la primera dosis. Como se descuiden un poco, van a estar vacunados antes sus nietos, porque los mayores de 110 años se han quedado fuera del radar de Salud.