"Tenemos el dudoso honor de ser los que más impuestos pagamos"

Actualizado el 25/03/2021 a las 22:23
En tener los impuestos más altos. Ahora que nos anuncian el inicio de la campaña del IRPF, pasada la Semana Santa, bueno es saberlo. Aunque ya era sabido, desde que el Gobierno de Barkos utilizó en la pasada legislatura las competencias propias para que los contribuyentes navarros pagasen más impuestos que en el resto de España. Un estudio del Colegio de Economistas de Navarra señala que somos la comunidad que más grava a las rentas bajas. No a las que ganan más de 110.00 euros. A los que tienen una nomina anual de 16.000 euros. ¿Y quién está en el extremo opuesto, donde menos se paga? Las provincias vascas. Hasta hace unos años, Navarra presumía de un régimen fiscal que le permitía que ningún navarro estuviese en peores condiciones que en el régimen común. Pues se acabó, ahora gracias a ese mismo régimen fiscal y a los dos últimos gobiernos, somos los primeros en pagar impuestos. Dudoso honor.