"Con este tropel impulsar una política de infraestructuras es un imposible"

Actualizado el 12/03/2021 a las 06:00
Con los actuales socios de gobierno, mantener cierta coherencia en materia de infraestructuras es un imposible. A pesar de que el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, dice apostar por el TAV y el Canal de Navarra, no parece que vaya a tener mucha ayuda entre sus apoyos internos y externos. Desde Geroa Bai se dedican a criticar políticas pasadas, cuando en la pasada legislatura fue un cero a la izquierda en materia de inversiones, desentendiéndose del TAV y con el Canal paralizado.
Bildu no se esconde, su oposición a la alta velocidad ferroviaria es recurrente y el Canal es un “capricho político”. Como Itoiz. Y las autovías. Y los parkings subterráneos. Aunque nunca han renunciado a hacer uso de todas estas obras. Parecido discurso el de Podemos, para quien los proyectos de “cemento y hormigón” son innecesarios. Izquierda-Ezkerra idem de lienzo. Con estos socios, el PSN tiene que articular una política de infraestructuras para Navarra. Vaya tropel.