"Y nosotros en nuestras casas, viendo por televisión las juergas de los franceses en Madrid"

Actualizado el 11/03/2021 a las 06:00
Estamos en vísperas del puente de San José y de la Semana Santa. Después de un año de pandemia, de meses de confinamiento, de cierres perimetrales y toques de queda. Con un hartazgo encima importante. Y con el anuncio de que hasta después de Semana Santa, las medidas restrictivas no se levantarán. Conectamos la televisión y nos encontramos con un gentío incontrolado por las calles de Madrid... de franceses. Franceses que han cogido un avión y se han ido a pasar el fin de semana al país vecino, donde los bares están abiertos y el toque de queda a buena hora. Haciendo lo que a los españoles no nos dejan hacer. Nosotros en nuestras casas, viendo por televisión las juergas de los franceses. Y en Semana Santa, los franceses, ingleses, alemanes... se desplazarán hasta las islas Canarias a disfrutar de sus playas y tomar el sol. Y nosotros los volveremos a ver por la pequeña pantalla, porque tampoco nos dejan, ni con PCR. Hartazgo y resignación cristiana.