"Lamentable que Anfas tenga que acudir al Parlamento a mendigar unos miles de euros"
Opinión de Dulanz

Actualizado el 06/03/2021 a las 06:00
Ya no podemos más”. Es el grito de auxilio de los directivos de Anfas ante un Parlamento que acoge a todo el mundo con tan buenas palabras como escasa respuesta. Anfas hace lo que le corresponde a la Administración foral: atender a 1.318 personas con discapacidad, en siete sedes. Y dan todo lo mejor de sí mismos 511 voluntarios. Su financiación tendría que ser prioritaria. Es lamentable que tengan que acudir al Parlamento a mendigar unos miles de euros porque se asfixian. Y en lugar de gestionar mejor el cuantioso presupuesto de Navarra, los políticos se excusan en la “complejidad” del asunto o en el “problema estructural” que se arrastra. No les ha costado tanto subirse los sueldos en un año de crisis, recesión y desempleo. Y, desde luego, no se necesita una reforma fiscal (aumento de impuestos), como reclaman EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, sino eliminar subvenciones inútiles y revertir el dinero de los navarros en quienes más lo necesitan.